PEELING QUÍMICO
El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, que consiste en la eliminación de capas de la piel más o menos profundas, según el tipo de ácido, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica, eliminando determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, cicatrices … Da como resultado una piel más luminosa, uniforme, elástica y tersa.
En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido azelaico, ácido glicolico, ácido kójico…
El peeling de fenol se realiza en casos en los que la piel está arrugada, flácida, manchada... es un peeling profundo que destruye las primeras capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina.
Es una técnica rápida, simple e indolora, que se realiza en consulta y no precisa anestesia. Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…